Miguel Saro, portavoz de IU Santander, advierte que el aparcamiento subterráneo Mendicouague será otro fracaso más del alcalde y pide un cambio de mentalidad en lo referente a la movilidad.

Izquierda Unida de Santander denuncia la inutilidad que resulta el aparcamiento subterráneo de Mendicouague que el alcalde se empeñó en llevar a cabo. “No es la primera vez que a De la Serna le “estalla” un capricho en las manos y somos los vecinos los que “pagamos el pato” advierte el portavoz de IU Santander.

Para Saro la realización de este tipo de obras es totalmente incomprensible en la coyuntura económica actual. “La construcción de más parkings en la ciudad, como en el caso del de Tetuán, evidencian la falta absoluta de un estudio de mercado para evaluar su rentabilidad y en el caso del parking de Mendicoaugue, con el agravante que supone la destrucción del parque existente y las molestias para vecinos y comerciantes”

Izquierda Unida recuerda que se ha vulnerado el reglamento EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) y el plan de sistemas de Gestión ambiental conforme a la ISO 14001:2004. “Con la legitimidad obtenida por las urnas prometió un parking para residentes y la reposición del parque existente en la superficie y, ahora mismo, los vecinos no tienen ni lo uno ni lo otro” advierte Saro.

A juicio del portavoz de IU, Mendicouague pasa a engrosar la “lista negra” en la que ya figuran los aparcamientos de Tetuán y del distribuidor de La Marga. “Tenemos la ciudad llena de agujeros subterráneos que nadie demanda mientras se rechaza cambiar el modelo de movilidad en la ciudad” puntualiza Saro.