Para Miguel Saro, portavoz de IU Santander, la renuncia de las empresas adjudicatarias refleja que el modelo especulativo fomentado por el PP “hace aguas” mientras los vecinos se ven perjudicados.

Izquierda Unida de Santander considera que el alcalde, Íñigo de la Serna, debe dar explicaciones ante la renuncia de las empresas adjudicatarias a construir y explotar aparcamiento subterráneo de La Marga. “De la Serna es el autor intelectual del proyecto. La obra se retrasó, y ya lleva cinco años molestando a los santanderinos, fundamentalmente a los vecinos de Cazoña, para integrar el proyecto del alcalde en la obra del distribuidor de La Marga, por lo que ahora no puede negar su responsabilidad” denuncia Saro.

En este sentido, el portavoz de IU Santander ha recordado los problemas que ha generado la construcción de las obras, como la aparición de grietas en un edificio de la calle Luis Vicente de Velasco, y los problemas de salubridad que puede generar la no urbanización de la zona. “¿Quién va a invertir ahora el millón y medio de euros que se había proyectado para ajardinar la zona? ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Va a permitir el alcalde que tanto los vecinos de la zona, como los usuarios de la Residencia Cantabria y el Centro de Salud tengan alrededor un foco de infecciones?” se interroga el portavoz de la formación.

Finalmente en Izquierda Unida recuerdan que, desgraciadamente, este es el modelo fracasado del alcalde que tras la ruptura de la burbuja inmobiliaria se ha venido abajo. “Este caso recuerda a lo que ha sucedido en Tetuán” se lamenta Saro.