Izquierda Unida a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Astillero, Leticia Martínez, ha lamentado la “vergonzosa, errática e improvisada” gestión de personal del gobierno PRC-PSOE, tras conocerse que el “último interino fue contratado por dos días”.

Para la portavoz de la formación de izquierdas, la gestión del área de Personal, cuya titular es la edil Belén Benito, “no es nueva y viene de largo”, como así han denunciado desde el inicio de la legislatura y que una vez más resalta hoy tras conocerse que “un interino se ha incorporado el pasado jueves día 22 y al día siguiente, el 23 viernes, ha sido cesado” ante la incorporación inminente de la titular de la plaza.

Según afirma Martínez, la plaza de Registro por Incapacidad Temporal llevaba vacante desde marzo de 2017, y el Equipo de Gobierno municipal “no ha movido un dedo para cubrirla” hasta ahora, febrero de 2018, argumentando “la urgente e inaplazable necesidad para cubrirla interinamente”.

“Al equipo de gobierno PRC-PSOE les ha hecho falta casi un año para darse cuenta de la necesidad de cubrir la plaza; está claro que no distinguen entre lo importante y lo urgente”, ha aseverado.

Además, Martínez ha apuntado que el problema “viene de más atrás y es aún más grave”, dado que el 16 de junio de 2016 se adjudicó la elaboración de la relación de puestos de trabajo con un plazo de ejecución de 7 meses que, posteriormente, se prorrogó hasta septiembre de 2017 y “de la que aún no sabemos nada porque no hemos podido acceder al expediente, a pesar de haberlo solicitado en numerosas comisiones”.

Para la responsable de IU, “la falta de transparencia no hace más que resaltar la incompetencia de los responsables de esta contratación y que nos retrotrae a la situación por la que Cortina tiene un juicio pendiente”.

“En los últimos meses hemos asistido a declaraciones del Alcalde sobre los trabajadores municipales que rayan la vulneración del derecho al honor y la imagen de un colectivo que está realizando un esfuerzo añadido, ya que el gobierno municipal no ha realizado acciones de empleo que palien la necesidad de cubrir las bajas por enfermedad y las jubilaciones” ha añadido Martínez.

Así, puntualizan que “mientras que el gobierno local anuncia que en la nueva orden de corporaciones locales se contratarán a 77 personas, ocultan que esta semana han sido 43 las personas que han vuelto a formar parte de las listas del paro”.

“Esta deficiente gestión de personal se ha dado y tememos que se seguirá dando en otras áreas del ayuntamiento” ha criticado Martínez, recordando que su formación denuncio en el pasado falta de personal, errores en la contratación y privatizaciones en áreas como Educación o informática.

“Sabemos que nuestra labor de oposición es la de fiscalizar la labor del equipo de gobierno pero resulta insultante que haya que estar detrás de PRC-PSOE constantemente para que dejen de crear problemas y tengan la iniciativa propia para solucionarlos”, ha sentenciado.

[Audio]

Leticia Martínez, portavoz de IU Astillero: