Izquierda Unida propone abrir un espacio para la participación ciudadana en el actual PGOU y  pide que se realicen charlas informativas en todos los pueblos para que puedan participar la ciudadanía del valle que lo desee, aportando su visión a un plan urbanístico determinante en la vida del municipio.

Desde Izquierda Unida recordamos que el PGOU tuvo una fase de participación ciudadana hace un año que fue sesgada y dirigida por el anterior equipo de gobierno impidiendo un auténtico debate democrático en un punto clave del desarrollo urbanístico que impacta en el nivel de vida de la comunidad. “El PGOU se quedó en un cajón como el famoso proyecto de Camargo Ciudad, al más propio estilo del PP” lamenta el portavoz de Izquierda Unida Jorge Crespo.

Ante esta situación entendemos que es necesario abrir un nuevo proceso de participación con todas las garantías y durante un periodo razonable para que nadie que quiera expresar su opinión quede relegado por la administración. “Es el momento de que el Plan General satisfaga las necesidades reales de los vecinos: más espacios públicos y viviendas sociales y mejor movilidad y suelo industrial. Tras unos años de crecimiento urbanístico desordenado, es la hora que el centro del Plan General sean las personas y no los pelotazos urbanísticos” sentencia el edil de IU, Jorge Crespo.