“Es imprescindible dar el mismo trato a todas las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, diputado de Sumar y secretario general del PCE, Enrique Santiago, participará en la manifestación contra la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, convocada por la plataforma Memoria y Democracia bajo el lema ‘Sin memoria no hay futuro’ para el próximo sábado, día 2 de diciembre, a las 12 horas desde la Plaza Numancia, en Santander.
Acudirá a la manifestación junto con Engracia Rivera, diputada encargada de trasladar los asuntos de la comunidad autónoma al Congreso en nombre de Izquierda Unida, para mostrar el apoyo del PCE, de IU y de Sumar a la lucha de la plataforma.
Lo harán en el cortejo de IU-PCE, junto con el coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, que contará con la presencia del conjunto de las y los dirigentes y cargos públicos de la formación en la comunidad.
Como ha señalado Enrique Santiago en un vídeo publicado en sus redes sociales para llamar a la movilización, “los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo y las garantías de no repetición son obligación del estado español”, señalando al PP y VOX por incumplir el mandato de Naciones Unidas en esta materia.
“Es imprescindible dar el mismo trato a todas las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos”, recalcó, denunciado que las víctimas del franquismo “son las únicas que no han sido reparadas”.