Izquierda Social y Ecologista (Iseco) pone en marcha una jornada bajo el titulo “La Renta Básica en tiempos de recortes sociales” que se celebrará el 8 de junio en el salón de actos de Comisiones Obreras en Santander, contando con el apoyo de Izquierda Unida, Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos, Joceduca, CGT y EQUO Cantabria.

Los objetivos de Iseco son dar a conocer la situación en Cantabria de miles de personas que sufren o están en riesgo de exclusión social y, en segundo lugar, debatir sobre como promover un modelo Renta Básica que sea viable social y económicamente para la comunidad autónoma.

La jornada, con sesiones de mañana y tarde contará con la participación del presidente de la Red Renta Básica, Daniel Raventós, del miembro de la Mesa Cívica por la Renta, José Iglesias, y de los técnicos de Servicios Sociales de Atención Primaria, Valentín Andrés, Palmira García y Pilar Agüero.

El colectivo para la unidad de la izquierda ha impulsado este proyecto preocupado por el incremento del número de personas que en Cantabria carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas y que están siendo desposeídas de sus más elementales derechos ciudadanos.

Por último Iseco informa de que la jornada es de entrada libre y recomienda su inscripción previa en la dirección de correo electrónico jornadas@izquierdasocialyecologista.com