Izquierda Unida demanda al Ayuntamiento de Reinosa a atender a la hostelería y el comercio local ante la situación “crítica” que atraviesan.

Así se ha pronunciado el coordinador local de la formación en Campoo, Álvaro Martínez, tras conocer la respuesta proporcionada por los ediles del PRC y PP a las peticiones realizadas por un sector gravemente perjudicado por la crisis sanitaria, social y económica originada por el coronavirus.

Además, señala que, “por si fuera poca la inacción del equipo de gobierno, desaparecido durante la pandemia, ahora da la espalda a hosteleros y comerciantes de Reinosa, un sector que sí ha estado a la altura ante las grandes dificultades por las que ha atravesado el municipio desde el año 2019, aportando y ayudando a sus vecinos”.

Martínez también destaca la “falta de empatía” de los gobernantes con el sector, señalando como una “verdadera falta de respeto”, el hecho de haber contestado a sus demandas a través de WhatsApp.

“La institución que más debería estar por el mantenimiento del tejido empresarial y laboral del municipio se ha cerrado al diálogo para buscar soluciones, y lo ha hecho sin justificar su negativa y sin presentar informes de inviabilidad legal o económica”, ha lamentado.

El portavoz de IU recuerda que el equipo de gobierno ya ha demostrado su falta de capacidad ante las consecuencias de hechos tan graves como las riadas ocurridas en el mes de diciembre de 2019, manifestando que, en enero de 2021, “siguen sin ser ingresadas en la cuenta de los afectados las donaciones realizadas de forma altruista y que no son del alcalde”.

“Si el ayuntamiento de Reinosa y la consejería de Obras Públicas hubiesen hecho su trabajo, y destinado partidas presupuestarias a paliar los efectos, hoy los vecinos podrían dormir tranquilos”, apostillaba.

Desde Izquierda Unida recalcan su apoyo a los hosteleros y comerciantes de Reinosa y de todo Campoo, y emplazan al equipo de gobierno reinosano a retomar el asunto y apoyar a este colectivo, duramente castigado, con medidas que ayuden a paliar las grandes dificultades por las que ahora mismo atraviesan. “No hacer nada no puede ser la única opción sobre la mesa”, sentenciaba.

[Audio]

Álvaro Martínez, coordinador local de la formación en Campoo: