Nuestro abandono del pleno municipal, tiene un marcado significado político, para denunciar la forma de gobernar del PP en Camargo.

El PP se basa en el “rodillo” de la mayoría absoluta, para gobernar sin atender a las peticiones de vecinos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, negando en la mayoría de ocasiones el debate, algo insólito, si no debatimos, ¿Cómo es posible llegar a acuerdos?.

Tenemos un casco urbano levantado por una serie de obras millonarias, que la mayoría son innecesarias, generan deuda, poco empleo… y sin ningún debate previo, puesto que se acordaron entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento, sin presentar los proyectos, sin participación vecinal, sin controles democráticos, puesto que las obras las aprueba la Junta de Gobierno (donde solo está el PP)

Obras que en algún caso las desarrolla (COPSESA) cuyo gerente es un alcalde y constructor del PP, imputado por delitos contra el medio ambiente, por prevaricación, que a su vez tiene denunciado al alcalde de Camargo por prevaricación.

Estas obras, algunas no han empezado, como la del campo de la Maruca, otras llevan retraso; otras con sobre costes, tala de árboles fuera del proyecto, muy mal planificadas y peor ejecutadas. Por ejemplo, en el colegio Matilde de la Torre hacer la obra en periodo lectivo, ¿Por qué no en verano?, todas las obras del casco al mismo tiempo generando el caos circulatorio y un aumento de las multas de aparcamiento del 300%.

Mientras tanto seguimos solicitando “El plan Camargo Ciudad”, piedra angular del proyecto del PP en materia urbanística, en el que nos hemos gastado miles de euros y que el alcalde anuncio a bombo y platillo, 3 años después esta claro que mintió o tiene información privilegiada pagada con nuestros impuestos que no comparte.

En materia de empleo hemos solicitado varias reuniones, un plan de empleo con propuestas concretas… sin respuesta, basta con señalar que el anterior concejal de empleo dimitió hace un año, desde entonces ni una sola reunión y eso que el empleo es su principal prioridad.

Camargo tiene una de las tasas mas altas de desempleo de Cantabria, el sector industrial languidece, pequeños y medianos talleres cierran, polígonos vacíos, ni una sola actuación en este sentido, y lo peor, no quieren sentarse a escuchar propuestas.

En materia educativa, de poco sirvió la propuesta del Banco de libros gratis municipal, para garantizar los libros de texto para los estudiantes, que además es mas barata a las arcas municipales que el sistema injusto de becas que deja fuera a la mitad de familias que las solicitan.

Lo mismo con becas comedor, para garantizar que los niños tengan por lo menos una comida la día. Ni tan siquiera han estudiado las propuestas, para ellos la educación no es un derecho.

El equipo de gobierno prefiere los tribunales que los acuerdos, de esta manera arrastramos conflictos con trabajadores municipales, con protección civil, con empresas… en vez de asumir sentencias, se recurre de manera sistemática, lo cual genera mas gastos judiciales, intereses que tenemos que pagar los vecinos.

Estos son solo alguno de los ejemplos de cómo se esta gobernando Camargo, de cómo utilizan las instituciones para sus propios intereses, del desprecio sistemático a lo partidos de la oposición, de cómo estrujan las normas burocráticas para silenciar debates, para no asumir propuestas de otros aunque sean buenas para los camargueses