Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, muestra su solidaridad y su apoyo a los ganaderos de Cantabria para que se fije un precio mínimo al litro de leche.

Izquierda Unida de Cantabria se ha mostrado totalmente a favor de las reivindicaciones de la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), referentes a la lesiva reforma de la Política Agrícola Común (PAC). En opinión de Jorge Crespo “toda la sociedad cántabra ha de apoyar las movilizaciones que van a tener lugar en octubre porque nos estamos jugando el futuro de muchas familias”.

Para el coordinador de IU Cantabria “es lamentable que tanto el PP como el PRC no hayan querido apoyar las explotaciones cántabras y hayan sido cómplices del paulatino desmantelamiento de este sector tan importante para Cantabria”.

Crespo recuerda que “a los ganaderos se les está pagando menos de 30 céntimos por litro de leche cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce que les cuesta 35 céntimos producir cada litro”.

Desde Izquierda Unida denuncian que todo esto forma parte de la estrategia comunitaria de desmantelamiento de nuestro sistema productivo para convertirnos en un país exclusivamente turístico, y que es precisamente ese modelo el que algunos plantean para el futuro. “De seguir así en Cantabria solo habrá turismo y construcción, como anunció grandilocuentemente en junio de 2012 nuestro presidente Ignacio Diego”.