Miguel Saro, portavoz de IU en Santander, considera que la reforma de la OLA impuesta desde el Ayuntamiento ha engañado a las asociaciones de vecinos que estaban a su favor y supone un grave perjuicio para todos los santanderinos.

El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, reitera que la reforma de la OLA no hace más que incrementar el problema de aparcamiento en Santander, ya que lo que va a conseguir es desplazar las zonas de conflicto a aquellos barrios en las que aún no existe la OLA, perjudicando a nuevos vecinos y colapsando otras plazas de aparcamiento.

Para Miguel Saro, la clave en la mejora de la movilidad en Santander, en concreto de sus plazas de aparcamiento, está en habilitar  zonas  gratuitas en las entradas de la ciudad que permitan a la población flotante que se acerca a Santander por trabajo, para efectuar unas compras o  cualquier otra cuestión, aparcar allí el coche, para posteriormente a través de líneas específicas de autobuses se puedan  acercar al centro de la ciudad o donde necesite, por lo que considera fundamental renovar la red transportes urbanos para lograr una mayor eficacia y eficiencia. Así, remarca la necesidad de llevar a cabo la integración ferroviaria que el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha puesto en tela de juicio recientemente.

Desde Izquierda Unida denuncian, a su vez, que el Ayuntamiento ha engañado a las asociaciones de vecinos a favor de esta reforma, que por otro lado, al único que beneficia es al propio Ayuntamiento, puntualiza su portavoz. “Los vecinos, en vez de beneficiarse, van a salir perjudicados  tanto a nivel económico como a un nivel de tiempo y preocupación, al tener  que estar pendientes de su vehículo a todos horas del día.”

Con todo, el portavoz de IU piensa que no sólo los vecinos salen perjudicados, también el comercio, al que cada vez, en vez de ayudarle se le ponen más trabas para sobrevivir a esta crisis. Por todo esto, desde IU se va a lanzar una campaña de recogida de apoyos en las redes sociales en contra de esta reforma para posteriormente presentar en el  Ayuntamiento y exigirles la marcha atrás de estos cambios y la puesta en marcha de un plan de movilidad que favorezca a los ciudadanos.

Desde IU Santander, se cree que esta reforma de la OLA es una boicot contra Santander y sus ciudadanos, que responde a la pésima gestión de De la Serna y su equipo, y quiere animar a los vecinos y a las asociaciones a seguirles en esta campaña para intentar “para los pies” a un Ayuntamiento que no sabe responder de manera adecuada a las necesidades de sus vecinos.