Jorge Crespo considera que nada ha cambiado dado que las recetas de Ignacio Diego son las mismas que las de Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, mientras el número de desempleados sin ninguna prestación llega al 40%.

El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, considera que el desempleo sigue creciendo porque el gobierno de Ignacio Diego “está cortado por el mismo patrón que el de Revilla y Gorostiaga”. “Intentar salir de esta gravísima situación apostando por el “ladrillazo” y el turismo es acelerar el suicidio.” afirma Crespo.

De esta manera, en IU creen sintomático que el paro haya crecido en 2.435 personas en septiembre. “Un mes que tradicionalmente se ve favorecido por la actividad turística ha terminado con un pésimo resultado, un crecimiento del 6%, de lo que se deduce que el modelo propuesto por PP-PRC-PSOE está agotado como venimos denunciando insistentemente” argumenta el coordinador y candidato al senado de IU.

Crespo defiende el Plan de Empleo 2012-2015 de IU que crearía 3 millones de empleos, 30.000 de ellos en Cantabria. “Nosotros, a diferencia del resto, proponemos crear empleo desde lo público, racionalizar el empleo ya existente y ayudar a los autónomos y las pequeñas empresas a la hora de generar puestos de trabajo”.

El representante de IU cree que se puede salir de esta situación sin echarse en manos de los verdaderos culpables de la crisis. “Nos intentan meter el miedo en el cuerpo cuando hablan de la necesidad de dar confianza a los “mercados”. Lo que se necesita para salir de esta crisis es apostar por un cambio de modelo productivo, lo que requiere de valentía y creatividad. Lo demás es insistir en lo que ha creado más de 44.000 parados, de los cuales el 40% está completamente desamparado.” finaliza Crespo.