El Concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, denuncia que “el privilegiado trato que se da a un colegio concertado contrasta con el maltrato que sufren los colegios públicos del municipio”.

“La Alcaldesa no ayuda a los centros educativos públicos de Piélagos. Les abandona y ningunea”.

Carrillo  propone “la gratuidad total del banco de libros escolar y la ampliación del servicio a todo tipo de materiales escolares.

El Concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, denuncia que “el privilegiado trato que se da a un colegio concertado, como el Antonio Robinet de Vioño, contrasta con el maltrato que sufren los colegios públicos del municipio”.

Desde IU, en boca de su portavoz, señalan dos ejemplos “sangrantes”. Por un lado, “vimos como las familias del CEIP Las Dunas, de Liencres, tuvieron que arreglar los desperfectos que padecía el colegio tras ser ignorados por la Consejería y el Ayuntamiento”.

Por otro lado, desde IU nos relatan cómo el Ayuntamiento colabora y promociona el proyecto de aprendizaje y servicio del colegio concertado Antonio Robinet –“al cual felicitamos por el mismo”-, mientras que ignora al colegio público Estela de Zurita, que acaba de recibir el Premio Nacional Aprendizaje Servicio 2018 en su categoría de fomento a la lectura, “un hecho despreciado por la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que pese a haber sido invitados no acudieron a la visita que realizó al centro público el Consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes”.

“La Alcaldesa no ayuda a los centros educativos públicos de Piélagos. Les abandona y ningunea”, resalta el concejal de IU.

Desde IU Piélagos, en contraste, van a proponer un paquete de medidas, con el fin de impulsar la calidad de la educación pública y su gratuidad. “Es imprescindible que el Ayuntamiento sea un motor que impulse la educación que reciben los niños y niñas de Piélagos”.

Rubén V. Carrillo, concejal de IU, propone “la gratuidad total del banco de libros escolar y la ampliación del servicio a todo tipo de materiales escolares, en línea con las nuevas pedagogías, cada vez más alejadas del encorsetamiento del libro de texto. Es una cuestión de voluntad política”.

Finalmente, Carrillo detalló que “la ampliación del servicio debe afectar a todos los ciclos educativos, desde primaria hasta bachillerato”.

“No debemos tener en el municipio alumnos excluidos”, concluyó el concejal de IU en Piélagos.