La coalición afirma que con esta moción se busca que este servicio público sea gestionado directamente por el Ayuntamiento.

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha presentado una moción de cara al siguiente pleno ordinario con la que pretende que el servicio que se encarga de la limpieza de centros públicos y dependencias municipales pase a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento.

En la actualidad, este servicio es prestado por la empresa Ilunion Limpieza y Medio Ambiente desde el año 2022 a razón de 1,6 millones de Euros al año y cuya finalización de contrato es en 2024.

En la moción presentada por IU-Podemos se insta al equipo de gobierno a cumplir el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores para que los trabajadores encargados actualmente del servicio pasen a formar parte de la plantilla municipal a través de la subrogación.

Borja Peláez, concejal de Izquierda Unida Podemos, afirma que “un servicio público gestionado directamente por la administración es siempre más eficaz y eficiente que en manos privadas”, y añade que “la subrogación hará que mejoren las condiciones de trabajo de quienes actualmente lo hacen”.