Una delegación de IU encabezada por la eurodiputada Sira Rego se reunió con representación de CCOO este miércoles

El coordinador general de Izquierda Unida Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha respaldado la propuesta de los sindicatos CCOO y UGT con respecto al apoyo público del Estado a Siemens Gamesa condicionado al mantenimiento del empleo de las más de 200 personas trabajadoras de la fábrica reinosana y las 5.000 empleadas en toda España.
IU Cantabria ha mostrado su preocupación sobre la situación de la plantilla campurriana y así ha sido trasladada al equipo de la eurodiputada y portavoz de IU, Sira Rego, quien este miércoles mantuvo una reunión en Derio, en Vizcaya, con representación de CCOO de distintas factorías de la compañía, como la de Reinosa, así como con representantes de federaciones como la cántabra, vasca o navarra.
La sección sindical de CCOO de Siemens Gamesa ha trasladado a la delegación de Izquierda Unida sus inquietudes ante la situación económica actual, también a nivel internacional, que de manera directa afectan al modelo productivo y a las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
En este sentido, consideran necesario “incentivar un modelo sostenible basado en una transición ecológica justa, con una presencia fuerte de lo público, que ponga en el centro las condiciones laborales y los derechos de las personas trabajadoras”.
“El apoyo público debe blindar el empleo de una factoría esencial para Reinosa y Campoo para lo que el gobierno de Cantabria debe aparcar sus diferencias y acudir al gobierno central con un objetivo común”, señala Ruiz Salmón.