La formación considera que los argumentos de Juan Vilches, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), son ridículos y que lo único que buscan es ocultar su gestión.

Izquierda Unida de Cantabria muestra su malestar por las declaraciones efectuadas por Juan Vilches, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), en las que habla de una supuesta intención de la organización por controlar la federación.

La formación le recuerda a Vilches que su compromiso en la defensa de la educación pública es anterior y superior al suyo propio. Reconocen que algunos de sus miembros participan de las asociaciones de madres y padres de alumnos, derecho que como progenitores tienen y que nadie les puede negar. Desde la formación le recuerdan al presidente de FAPA que también existen padres que participan de sindicatos, asociaciones de vecinos y movimientos sociales y que no por ello se tienen que abstener de participar en los AMPA’s.

Finalmente, Izquierda Unida lamenta que Vilches sea más beligerante con aquellos que luchan por la calidad de la enseñanza pública que con aquellos, como Miguel Ángel Serna e Ignacio Diego, que la están ahogando financieramente.