El concejal de Izquierda Unida-Podemos ha lamentado que “la concejala de educación ha dibujado una imagen que no se ajusta a la realidad” en el debate del pleno municipal, en el que se ha rechazado su propuesta de un diagnóstico del estado de los colegios públicos y la elaboración de un plan estratégico municipal de educación

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha lamentado que no haya salido adelante su propuesta de realizar un diagnóstico del estado de los colegios públicos y elaborar un plan estratégico municipal de educación, debatida en el pleno municipal celebrado este jueves.
Martínez considera que el equipo de Gobierno del Partido Popular “ha echado balones fuera” en el debate, que considera “fundamental, porque se trata de los lugares de desarrollo y aprendizaje de los más pequeños”. “Creo que no han entendido, o no han querido entender nuestra propuesta, que es constructiva, y está basada en las quejas recogidas en multitud de reuniones con asociaciones de padres y madres, sindicatos de profesores, y expertos educativos”, ha explicado el edil.
“No se puede dibujar una imagen que no se ajusta a la realidad sobre el estado obsoleto de muchas instalaciones, y menos cuando las lluvias de los últimos días han vuelto a ponerlos en evidencia”, ha reclamado Martínez, en referencia particular a los problemas de infraestructuras del Marqués de Estella, que ha vuelto a ser denunciado por su AMPA, “tal y como ha recordado en el pleno el concejal del PRC, al que, por cierto, no le han contestado sobre los plazos de las obras requeridas”.
En su defensa de la moción, Martínez ha puesto en valor varias actuaciones, pero ha lamentado que Santander esté por detrás de un gran número de ciudades de nuestro entorno sobre la inversión por cada alumno. “Se invierte más dinero y se dedica más porcentaje del presupuesto total a educación en Oviedo, Gijón, Logroño, Burgos, Pamplona… Pero es que, dentro de Cantabria, también en Torrelavega, Santa Cruz de Bezana o Piélagos”, ha enumerado.
Por último, Martínez ha lamentado “la falta de proyecto del Partido Popular, que se basa en improvisación y parches” y ha asegurado que “no se toma en serio su papel y capacidades para hacer lo propio y conseguir que la Consejería lleve a cabo las remodelaciones pendientes en los colegios”. Por ello, ha lamentado esta ” oportunidad perdida” de “trabajar todos juntos en una dirección integral, constructiva y con las luces largas puesta”.

[Audio]

Keruin Martínez, concejal Izquierda Unida-Podemos en Santander: