La número 2 de la coalición Podemos-IU para el Parlamento de Cantabria, Carmen Martín, ha adquirido el compromiso con los vecinos y vecinas, en su visita a Castro-Urdiales este jueves, de “aumentar” las frecuencias de autobús a Laredo (Hospital) y Santander.
Martín, junto a los candidatos Alberto Martínez y Pablo Villasante, coincide en que “no es admisible que la gente pierda toda la mañana por tener que acudir a una cita en el médico o tener que cogerse un taxi con el coste económico que conlleva para acudir a la cita de primera hora al no haber frecuencias que te permita llegar en tiempo y forma”.
Martínez, candidato a la alcaldía de Castro-Urdiales, recalca que son ya “muchos años que desde Podemos e Izquierda Unida llevamos reclamando una ampliación de las frecuencias a Laredo y Santander y la reducción del precio del billete y no se nos ha hecho ningún caso desde la Consejería de Transportes (en manos del PRC)”. “Incluso encargaron un estudio que nos costó a todos los cántabros y cántabras 15.000€ para determinar lo que ya sabemos todos, que hacen falta más frecuencias”:
Villasante, nº2 de la coalición, incide en que “la gente no se queja por vicio, se queja por necesidad y ya estamos cansados de promesas, de estudios, de que se va a llevar a cabo cuanto antes y seguir esperando”. “Lo que queremos es un transporte público digno para la tercera ciudad de Cantabria como es Castro y mientras desde el Gobierno de Cantabria solo piensan en la viabilidad, nosotros solo pensamos en ofrecer y mejorar un servicio público que nos hace mucha falta”.
Carmen Martín, finaliza señalando que Cantabria “necesita mejorar y ampliar la red de conexiones, que vertebre todo el territorio para poder llegar a cualquier rincón de la autonomía sin necesidad de coger el vehículo privado y hacer una Cantabria más sostenible”.
Podemos-IU concluyen diciendo que el bus a Bilbao es otro servicio que en los últimos años “más hemos incidido en su mejora debido a los cientos de reclamaciones de los usuarios” por la deficiencia del servicio y por no haber recuperado a la totalidad de las frecuencias tras la pandemia y este “seguirá siendo nuestro foco desde el Ayuntamiento para reclamar al Gobierno central, de una vez por todas, que IRB cumpla con las condiciones de la concesión y la Ley”.