SaroyCayoLara2
El candidato de IU a la alcaldía de Santander acepta debatir con el resto de candidatos y propone que el debate sea lo más participativo posible con el fin de que los ciudadanos tengan información de primera mano sobre todas las propuestas.

Izquierda Unida acepta el debate propuesto por el candidato socialista, Pedro Casares, pero pide que no sea un “cara a cara” sino que esté abierto a la participación de todos los candidatos a la Alcaldía de Santander. “Parece que algunos aún no se han enterado de que la próxima corporación municipal habrá más de tres partidos representados y los santanderinos merecen escuchar también las propuestas que ofrecerán las formaciones que se incorporan”, apunta Miguel Saro.

Para el abogado santanderino, que aspira a representar en el Ayuntamiento de Santander a los ciudadanos de izquierda, es imprescindible realizar un cambio radical en la gestión de la ciudad, pero ese cambio no lo puede llevar a cabo Pedro Casares en solitario. “Casares no representa el cambio necesario para desalojar a la derecha y creo que su propuesta de cara a cara con Íñigo de la Serna es un error garrafal”, asegura.

La formación de izquierda aspira a resolver desde la administración municipal los tres problemas más graves que afectan a los santanderinos: el desempleo, las altas tasas que pagan por servicios como el agua, residuos o el IBI y la falta de acceso a la vivienda. “Sin creación de empleo, sin anclar a nuestra población joven a la ciudad y con servicios cada vez más caros, Santander presenta un futuro negro, el futuro que el PP ha sembrado después de décadas de mala gestión”, afirma Saro.

Finalmente, Izquierda Unida plantea que ese debate se centre sobre siete aspectos: empleo, vivienda, servicios públicos, juventud, cultura, medio ambiente y movilidad. “El debate debe responder a la pregunta de qué Santander queremos construir y desde Izquierda Unida pretendemos que nuestra ciudad tenga más empleo, más servicios y sea mucho más atractiva para los ciudadanos de todos los barrios, alejándonos de los ‘smarteventos’ de infografía y postal del alcalde con propuestas muy reales como los presupuestos participativos o el plan de movilidad”, asevera el candidato de IU.