Miguel Saro Díaz Coordinador y candidato de IU Santander

Miguel Saro Díaz
Coordinador y candidato de IU Santander

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, muestra su apoyo a la Policía Local de la ciudad y advierte de que “la realidad está tumbando la Santander de cartón piedra de Íñigo de la Serna”

“La Santander de cartón piedra e infografías de Íñigo de la Serna se cae. La está tirando la realidad”, afirma Miguel Saro. El candidato a la Alcaldía de la capital por Izquierda Unida ya advertía hace cuatro años de que la realidad que vivíamos en la ciudad no se parecía en nada a las películas fantasiosas que vendía el edil popular: “Todo era smart, aplicaciones de móvil, desfasados códigos QR, un Mundial de vela que estuvo a punto de suspenderse y una deuda mareante en las arcas públicas. De la Serna me recuerda a esos hidalgos figurines que no tienen nada para comer, pero tratan de aparentar su alta alcurnia… Así está ‘su’ Santander”.

Izquierda Unida quiere mostrar todo su apoyo a la denuncia que realizaron ayer los sindicatos de la Policía Local de Santander (UGT, CCOO, CSIF, APL y USO) sobre el lamentable estado de las instalaciones de la Jefatura de la calle Castilla. La comisaria sufre una plaga de ratas y no ofrece unas condiciones dignas e higiénicas a los agentes y a los ciudadanos, ya que no cuenta ni con sala de espera. Estas dependencias llevan siendo provisionales desde 1998 y el Ayuntamiento de Santander paga alquiler por ellas sin hacer nada para solucionar el problema. “Es increíble que el alcalde hable de Anillos culturales, ascensores en la zona del Chiqui o auditorios en La Magdalena estando todo como está. Son sueños de grandeza porque lo que ocurre en esta comisaria pasa en otras muchas instalaciones municipales”, informa Saro.

Entre las dependencias municipales con problemas serios el candidato de IU cita el mismísimo edificio del Consistorio, que presenta problemas de humedades y el peligro de que se derrumbe su techo, tal y como han denunciado públicamente sus trabajadores. También las bibliotecas municipales ofrecen un estado tercermundista, las cocheras de los autobuses, el depósito de la grúa… Y un largo etcétera. “El acalde es capaz de vender una ampliación millonaria para el Complejo Deportivo de La Albericia cuando algunas de sus instalaciones se caen a pedazos. Así estamos”, se lamenta Miguel Saro.

La solución que ha ofrecido el actual equipo de gobierno para la comisaria de la calle Castilla es trasladarla al antiguo edificio de Tabacalera en la calle Antonio López, aunque sin prometer una fecha. Miguel Saro cree que ha sido una improvisación más del acalde, además de considerar poco conveniente que una comisaria comparta edificio con un centro cívico.