Podemos e Izquierda Unida comenzaron anoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, en esta ocasión frente al Parlamento de Cantabria, institución a la que, aseguran, “vamos a regresar y lo haremos con más fuerza que nunca”.

Mónica Rodero, candidata de Podemos-Izquierda Unida a la Presidencia autonómica, manifestó que “estamos dando inicio a esta campaña con muchísima fuerza e ilusión, con el compromiso claro de trabajar por el futuro de una Cantabria justa, igualitaria, próspera, feminista, ecologista y sostenible, donde las decisiones que se tomen incidan sobre todo en el bienestar de la ciudadanía, por encima de los intereses de una pequeña parte”.

La candidata afirma que “hemos demostrado que, juntas en el Gobierno de España, hemos sido capaces de trabajar para una mayoría social, llegar a acuerdos y lograr medidas que favorecen al conjunto de la sociedad, y siempre nos vamos a mantener en esta línea”.

Por su parte, Carmen Martín, número dos de la candidatura, afirma que “trabajarán duro para plantar cara a un ineficaz modelo de futuro que viene a quitarle a Cantabria la posibilidad de ser un lugar donde disfrutar de una vida digna de ser vivida, y de un entorno socioeconómico que mire más por sus gentes que por interesados clientelismos”.

Para ambas formaciones, esta campaña es decisiva no solo a nivel autonómico; también en la treintena de municipios en los que la coalición presenta candidaturas, y en los que “es necesario que Podemos-IU forme parte de los gobiernos municipales”.