Miguel Saro, portavoz de IU en Santander, no comprende la inversión en “SmartSantander” al existir en la ciudad otras áreas con problemas más acuciantes.

Saro, recrimina al ayuntamiento y al gobierno autonómico la nefasta gestión de recursos, priorizando proyectos como “SmartSantander” que en poco o en nada van a ayudar a la recuperación económica y “dejando aparcadas” las necesidades reales de Santander y su comercio.

Entiende Saro, que una de las prioridades más importantes para la ciudadanía es la revitalización del comercio y que ésta no se va a conseguir con los “caprichos” del alcalde sino con un certero análisis de las necesidades de los comerciantes para posteriormente elaborar y poner en marcha un proyecto encaminado a satisfacer estas necesidades detectadas. “Hay que facilitar las comunicaciones a través de una red eficiente y lógica de transporte público, la potenciación del carril-bici en el centro, la creación de aparcamientos disuasorios en las afueras y la limitación del tráfico particular en la zona centro. Con ello, se podría apostar verdaderamente por la dinamización del centro con actividades y establecer una estrecha relación comercio-consistorio. Lo demás son paneles pseudoinformativos para cubrir el expediente.”

Para el portavoz de IU, la gestión del alcalde y su equipo, de nuevo se aleja de los ciudadanos con la inversión e inmersión en este proyecto que en nada responde a las expectativas de gestión de la mayoría de los santanderinos, sino que continúa respondiendo a sus propios intereses y a los de sus colaboradores.

“Aun así desde IU queremos tenderles una mano al alcalde y su equipo y ayudarlos a establecer las prioridades para esta ciudad,” afirma Saro, por lo que insta a Dela Sernaa mantener una reunión para tal fin.