Sumar ha reivindicado el 28 de junio, Día del Orgullo, como “lucha y símbolo” de las libertades conseguidas y que están por venir en la comunidad.

Así se ha expresado la candidata local de Sumar, Carmen Martín, con una larga trayectora en defensa de los derechos de las personas LGTBI, tanto en el ámbito laboral como en el activismo.

“Desde Sumar seguiremos avanzando en las políticas públicas a favor de nuestro país y de una gran parte de la población que vive, siente y se identifica de forma plural y orgullosa”, afirma Martín. “Frente a quienes nos quieren llevar al ‘retroceso del verano azul del 81’, continuaremos trabajando para que la vida de miles de personas LGTBI en Cantabria sea digna de ser vivida, en plena libertad”, ha continuado.

La cabeza de lista de Sumar en Cantabria participará este jueves en la convocatoria del Orgullo promovida en Bezana, donde el recien formado gobierno de PP y Vox ha retirado la bandera arcoiris del balcón del consistorio, y también en los actos promovidos por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria, ALEGA, que tendrán su punto álgido el 8 de julio con la manifestación y un día completo de actos.

“Es inconcebible ver cómo la ultraderecha le declara la guerra abierta a los derechos de las personas LGTBI y a las mujeres; sus actitudes antidemocráticas van en contra de la propia vida y la libertad que la mayoría plural y diversa de Cantabria y España”, ha señado.

Martín, además, apunta a los crecientes delitos de odio promovidos “por un sector minoritario que hace mucho ruido y se sitúa en contra del progreso y los derechos humanos”. “Sus discursos y acciones son los que deben ir a la papelera”, ha sentenciado.

[Audio]

Carmen Martín, candidata al Congreso por Sumar en Cantabria: